Impresión de Lona En alta calidad

El principal de nuestros servicios, con nosotros podrás imprimir en lona lo que desees, desde tamaño carta hasta espectaculares con las medidas que necesites (El más grande que hemos hecho es de 14 x 7 mts).

Se pueden usar diferentes tipos de lonas que cumplen con diferentes características y su precio depende de las características de cada material, en general existen en el mercado 3 gramajes (densidades de lona) 11, 13 y 15 oz. Pero la de mayor uso es la de 13 oz.

De manera general podemos decir que entre mayor es el número de OZ. Mayor es el grosor del material lo que lo vuelve más resistente a las inclemencias del tiempo.

En PubliCentro tenemos un stock de lona de 13 oz. Pero la lona que utilizamos es de 800 x 800 hilos por pulgada cuadrada, en otros lugares utilizan el mismo gramaje pero con 500 x 500 hilos por pulgada cuadrada, la cantidad e hilos determina la flexibilidad y la resistencia a fuerzas externas como el viento.

es por esta razón que nosotros preferimos usar la de 800 x 800 ya que garantiza un producto duradero y de excelente calidad, la cantidad de hilos también determina la rugosidad del material, entre menos hilos se tiene un material de superficie más rugosa, lo que también genera una imagen impresa que parece ser de menor calidad.

La durabilidad de esta lona a la intemperie es de 3 a 4 años dependiendo del tiempo que le dé directamente el sol, pero el efecto más importante que tiene el sol no es sobre la lona en si misma sino sobre la tinta, en PubliCentro utilizamos tintas de la más alta calidad por lo que podemos garantizar la integridad de nuestra impresión por un periodo de 2 a 3 años dependiendo de la cantidad de horas que tenga que soportar la lona a la luz directa del sol.

Impresión en calidad Estandar

La nitidez de la imagen impresa de una lona depende de su densidad de impresión, lo que también se conoce como DPI (Puntos por pulgada cuadrada) en PubliCentro podemos imprimir en calidad estándar con una densidad de imagen de como mínima 240 x 360 DPI y como Máxima 540 x 540 DPI, excelente para impresión de gran formato, es decir, los trabajos que superan el metro cuadrado y aun es una buena calidad para trabajos pequeños en los que no es necesario apreciar los detalles como letras de tipografía muy pequeñas. Recomendada para la impresión de:

  • Posters.
  • Gigantografía.
  • Carteles.
  • Espectaculares.
  • Rótulos para negocios.
  • Etc.

Impresión en Alta Calidad

En este rubro en PubliCentro tenemos los equipos necesarios para imprimirte en densidades desde los 720 x720 DPI. Hasta los 1400 x 1400 DPI. (Calidad Semifotográfica) ideal para imprimir lonas pequeñas en los que se puede apreciar perfectamente cada detalle, excelente para la impresión de:

  • Trípticos.
  • Menús.
  • Fotografía digital desde doble carta en adelante.
  • Papel tapiz o sueder.
  • Los mismos que se pueden imprimir en Calidad Estándar donde se requiere una mayor nitidez por los detalles de impresión.

Tipos de Lona

Existen en el mercado diferentes tipos de lona, aquí hablaremos un poco sobre las más utilizadas  y sus características.

  • Lona Banner (Front Lite): es la lona convencional que se usa para impresión de posters y rotulación de negocios. Es la más comercial y la más utilizada. Bloquea una importante cantidad de luz que pudiera llegar desde la parte de atrás, pero sigue siendo una lona traslucida. Excelente para poner en fachadas o en estructuras metálicas, no es recomendable ponerla en bastidores ya que la fuerza del viento podría rasgarla con relativa facilidad.
  • Lona Black Back: en general es como la lona banner pero tiene la parte posterior de color negro, lo que bloquea los rayos del sol permitiendo una excelente visibilidad de las imágenes aun con el sol a sus espaldas, se puede usar en fachadas o estructuras metálicas, incluso se puede usar sobre bastidores, siempre y cuando se le practiquen unas pequeñas perforaciones que permitan el paso del viento.
  • Lona Block Out: Es una lona que por su densidad 1200 x 1200 hilos  bloque el paso de la luz entregando una imagen nítida incluso con el sol a sus espaldas, excelente para espectaculares de gran tamaño por su alta resistencia (La primera fuerza que debe vencer un espectacular es su propio peso) y por su densidad entrega una superficie suave y plana para impresión lo que resulta en imágenes muy nítidas.
  • Lona Back Light: Lona traslucida que permite el paso de la luz, excelente para la impresión de anuncios luminosos o para aplicaciones que pueden ser retro iluminadas de poca resistencia por lo que se recomienda usar una estructura metálica y una superficie transparente como la de un cristal o acrílico para brindarle un correcto soporte.
  • Lona Mesh: Es una lona perforada parecida a un malla, que permite el paso del viento sin necesidad de hacer perforaciones, excelente para espectaculares montados sobre bastidores.