PubliCentro anuncia al Ganador del concurso “La opinión de los Jóvenes”

Con un total de 21 me gustas el ganador de nuestro concurso es Daniel Rangel Ibarra quien por lo tanto se hace acreedor al premio y a la  beca mensual, en seguida reproducimos el ensayo de nuestro ganador para que todos podamos apreciarlo, en Publicentro tenemos sentimiento encontrados ya que aun cuando tenemos un ganador, nos habría gustado que se
hubieran animado más jóvenes a participar , nosotros estamos convencidos que es necesario que las nuevas generaciones no solo tenga una opinión propia sino que también estén dispuestos a compartirla y a hacerse escuchar, Cuantas veces nos quejamos de que nadie nos escucha o que nuestra opinión no es tomada en cuenta y cuando se nos presenta la oportunidad, la desaprovechamos es triste que se den este tipo de cosas en nuestra sociedad, creo que falta madurar como tal en este aspecto tan importante, San Felipe necesita de todos los puntos de vista y de todas las opiniones, así como del trabajo de la comunidad entera para poder salir adelante, no hemos podido aprovechar el impulso que hemos obtenido en nuestro estado, no hemos podido poner a nuestro municipio en el lugar histórico y cultural que le corresponde, por apatía y desinterés, hagamos de nuestra tierra un lugar importante, busquemos que Sa

m Felipe sea el mejor Municipio del Estado de Guanajuato, saludos y gracias a todos por participar, aprovecho para desearles unas felices Fiestas de fin de año y el mejor de los años por venir.

577787_304059286369523_2068557791_n

Ensayo: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los jóvenes de San Felipe? por Daniel Rangel Ibarra

Vagos en las calles

Saliendo de mi trabajo o la escuela, camino a casa, a cualquier hora, nos encontramos en las esquinas  a personas que se adueñan de la calle y nos insultan y dicen de cosas a los que pasamos por ahí, muchas de las veces hasta nos quieren golpear o quitar nuestras pertenencias.
¿Cuál será la causa?
No tienen nada que hacer nunca y esa es la única forma de distracción para ellos!!
¿Por qué no se ocupan?
No les interesa, les da igual lo que pasa, no tienen un plan de vida y les importa poco lo que gira alrededor de ellos.
¿Quiénes son los responsables?
¡A caso nuestra familia! Creo que si, por que desde ahí comienza la educación, nuestra formación, valores, inicios, principios, morales, éticas y formas de pensar, por otra parte nos deben inculcar  que lo mejor en esta vida es un estudio y un trabajo. No para la sociedad ni para un san Felipe mejor si no para nuestra propia persona, nuestra salud, para la familia y futuras generaciones, para ser gentes de bien y ser parte de un equipo de personas emprendedoras y luchistas.
Por otro lado también la falta de  empleos, la oportunidad de un trabajo digno, la discriminación y falta de estudios para ser profesionistas! Pero no hay que culpar a nadie, la decisión está en nuestras manos, en el querer y el perseverar.
Pero no, un vago no solo ocupa un  lugar en la calle, también tiene vicios, adicciones, muy malos hábitos, son depravados acceden a  las drogas, el alcohol y tabaco, es lo que más tienen a su alcance y hacen todo lo posible para obtenerlos, capases de todo para tener acceso consumirlo hasta la mayoría de veces pueden volverse adictos, he ahí su fatal conducta, el maltrato, violencia, riñas y tiende a haber pleitos, robos, asaltos, extorsiones y muchas de las veces llega a generar hasta muertes, dañan a personas inocentes que no tienen nada que ver y nosotros somos los principales en presenciar, porque tenemos una rutina diaria y tenemos que pasar por ahí.
Esta problemática cada vez aumenta más y más, los presidentes y asociaciones han luchado mucho para que esto disminuya hasta terminar. Y para ello han abierto centros de distracciones, fomentan el deporte abren gimnasio y canchas gratuitas, áreas de platica y escuelas para un nivel de estudio más alto y los vagos lo único que han hecho con ello es destruirlo y muchas de las veces apoderarse de estos lugares, los toman como punto de reunión, graffitean y dicen que ahí es su “barrio” no los aprovechan bien, ni dejan que uno los pueda utilizar sanamente.
Hoy hay que ver por nuestro futuro, solo queda echarle muchas ganas y demostrar que los buenos somos más y con nuestra actitud buena hay que cambiar el mundo, luchemos por un buen presente, ser una persona útil, de bien para que nos tomen como ejemplo, hay que dar una pequeña muestra generosa y sutil para que esto ya no pase en nuestros días y nosotros tengamos y tomemos la iniciativa para un san Felipe mejor libre y progresista.
No más delincuencia, no más vagos malos cholos ni malandros, no más zonas de miedo, queremos libertad, tranquilidad y buenas personas a nuestro alrededor, hay que luchar por lo que se quiere, yo los exhorto a tomar una iniciativa propia, cambio a la forma negativa de pensar y pasarla a positiva, ser más unidos a la familia, tener una relación muy amplia con los mismos, platicar y resolver los problemas juntos, porque querer es poder y el poder del cambio está en tus manos.
Por qué no hacer un San Felipe unido?
La decisión la tienes tú, inicia por ti mismo, hay que cambiar la forma negativa de pensar, te llevara a tener grandes logros, una persona íntegra, con educación es una persona profesional, con futuro, no eches a perder tu vida, reacciona y cambia antes de que sea tarde, hazlo por ti y tu vida.
Y porque no ser un cholo de bien, un vago fantástico o un callejero fabuloso?
Se puede, practica el deporte, ayuda a tus semejantes, olvida los vicios y las drogas, cámbialo por diversión, lee, así enriquecerás tus conocimientos, has lo que más te guste, que sea sano, también el ejercicio ayuda a tu salud.
Cambia ahora, la decisión la tienes tú, tú decides de qué forma quieres ser útil!!
Que haremos para terminar con ello!!

You can leave a response, or trackback from your own site.
BlueStylish theme is brought to you by Quasargaming.com online slot games such as Book of Ra, Sizzling Hot and Lucky Ladys Charm.