Un juego para las niñas grandes o como crear un set de ropa

febrero 8, 2013 Nuevas tendenciasTutoriales   comentarios

portada

Hola! creo que ya habían visto las imágenes de los atuendos completos en mi pagina o tal vez en alguna otra.  Para que vean a lo que me refiero publico unas fotos aquí.

2 6
3 5

     A mí siempre me habían gustado porque a veces me servían como inspiración para alguna prenda que quería hacer, a veces me daban unos tips para combinar la ropa que ya tenía.  Siempre encontraba estas imágenes en internet, pensando que tal vez las están creando algunos editores de revistas o las chicas que manejan muy bien Photoshop y tienen acceso a las fotos de las colecciones de todos los diseñadores hasta que descubrí que para crear un set no se requiere nada extraordinario y que lo puede hacer cualquiera chica, lo único que se necesita es saber usar la computadora (si estás leyendo este artículo, creo que ya tienes todas las herramientas que necesitas) y saber algo de inglés, un nivel básico sería mas que suficiente. Hay varias páginas para crear sets. Pero la que normalmente uso se me hace la más cómoda y tiene mas cosas que cualquier otra. Así que hoy vamos a ver como crear un set por este medio. La página se llama Polyvore, aquí está el enlace http://www.polyvore.com/ . Al abrir el enlace se va a ver la página de inicio.

1

Después de entrar a la página les recomiendo registrarse, así van a poder guardar sus creaciones, compartirlas con la gente de Polyvore o con sus amigos de Facebook, tener sus seguidores y seguir a la gente cuyos sets les gusten.

1.2

3

     Cuando llenes los campos requeridos nada mas dale click en “create account” ya estarás registrada en la página. A tu correo te llegara la carta de confirmación. Ahora cuando abras la página en la esquina superior derecha verás tu icono que puedes cambiar, tu nombre de usuario y toda la lista de las acciones que puedes realizar.

4.2

Arriba de la página vas a encontrar unos botones, dale click en el botón “crear set”.

5

     Se va a abrir la ventana con la aplicación para crear sets. En la parte izquierda de la ventana está el campo para crear sets adonde vas a poner prendas y accesorios que te gusten. En la parte derecha están las herramientas y las colecciones.

6

     La mayoría de palabras van a están traducidas al español que va a facilitar la navegación pero la verdad la pagina todavía no está bien adaptada para este idioma, por eso algunas cosas todavía van a estar en inglés, incluyendo la búsqueda de los objetos, pero no tiene nada de difícil como ya dije un nivel básico del idioma ( como está en mi caso) será suficiente para navegar y disfrutar la página.

     Como pueden ver la parte derecha de la ventana tiene varias pestañas. La primera es “Mis elementos” donde se van a guardar todas las prendas, accesorios y otros objetos que te gustaron y que guardaste en esta categoría  Es muy cómoda porque a veces cuando estás creando un set encuentras muchas cosas que te gustan pero que no vas a usar ahora, en este caso yo siempre los guardo hasta tener alguna idea para ellos. Aquí esta el contenido de mi pestaña.

mis elementos

     Después sigue la pestaña “My Sets” donde se van a guardar todos tus sets. Aquí están los míos.

mis sets

     Después sigue la pestaña “Colecciones” pero sirve para hacer conjuntos de sets y de las prendas similares. La siguiente pestaña se llama “Templates” y contiene plantillas especiales para crear sets, su uso no es obligatorio.

templ

     En la pestaña ” Ideas” vas a encontrar últimas colecciones, noticias, o “tips” para tus sets, su nombre dice por si mismo. Al final; en la pestaña “todos los elementos” vas a encontrar todo lo esencial para crear sets.

todos los elementos

     Te recomiendo navegar un poco por está parte de la ventana, entrar a todas las categorías para ver de que se trata cada una y que es lo que puedes y quieres usar.  Abriendo cada de las categorías automáticamente se va a abrir la barra de la búsqueda y de la filtración o sea que dentro de cada categoría tu puedes buscar objetos por sus color,por su precio, por su diseñador, o por alguna palabra en especial. Para que vean los fácil que es voy a crear un set. Quiero que la prenda principal de mi set sea un vestido, por eso vamos a entrar en esta categoría

1.2

     Ahora voy a elegir el color, quiero que sea color piel por eso pongo el filtro de color. En cualquier momento puedes quitar el filtro desde la misma barra de color con dar click en el boton “clear”. Al elegir el vestido se va a abrir otra pequeña ventana, desde cual puedes añadir este objeto a tu set, puedes guardarlo en tus elementos o ver los detalles del objeto, como diseñador, precio y la página web donde puedes conseguirlo. También puedes añadir el objeto a tu set arrastrándolo hacia la izquierda y borrarlo elegiéndolo y presionando las teclas “DEL” o “SUPR”.

13

     Una vez que tu objeto está en el campo de set puedes cambiar su tamaño y orientación. Hacer que se vea con el fondo blanco atrás y que se vea nada mas el contorno. También puedes controlar su pocisión al respecto de otros objetos, poniéndolo hacía adelante o hacia atrás.

14

     Ahora vamos a buscar una chaqueta para nuestro vestido. Quiero que sea de color blanco. El procedimiento será el mismo.

15

16

     Puedes jugar con cada objeto y con el fondo. Para esto la página tiene un editor muy simple. Lo puedes encontrar al presionar el botón ”costumbre” que está junto con los botones de los fondos.

17

     De la misma manera terminamos nuestro set y para resaltarlo le ponemos un marco.

18

     Cuando tu set esté hecho hay que publicarlo. Para realizar esta acción vas a encontrar en botón “Publicar” en el lado izquierdo de la ventana. Si aun no estás segura o quieres cambiar algo después, lo puedes guardar como borrador dando click al botón ”save draft”.  Nosotros vamos a publicar el que acabamos de hacer, poniéndole nombre a nuestro set y eligiendo la categoría a la que pertenece. En este caso es “Moda”. También puedes poner etiquetas, así la gente que busca algo en especial va a poder encontrarlo mas fácilmente.

19

     Una vez publicado tu set se va a ver así. Al lado derecho se pueden ver todos los objetos que utilizaste y los detalles sobre estos objetos.

20

     También esta página desarrolló aplicación que te permita hacer lo mismo pero desde tu teléfono porque la verdad no siempre tenemos acceso a la computadora. Puedes descargarlo totalmente gratuito  Como pueden ver no es nada del otro mundo.  Espero que les hayas gustado y les haya servido esta información. Si se animan a crear sus propios sets, no se olviden de publicar sus creaciones en el muro de mi pagina de Facebook. Me gustaría mucho que compartieran conmigo su visión y sus preferencias. Y como siempre, hasta el próximo artículo ;-) .