Concurso La opinión de los Jovenes, Ensayo de Julia Miranda

Ensayo: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los jóvenes de San Felipe?
por Julia Miranda Guzmán Venegas.

Las problemáticas que enfrentamos en san Felipe son bastantes pero las que Para mi en lo personal nos afectan a los jóvenes son : la ignorancia ,el analfabetismo, la poca importancia a nuestra opinión y ademas, que las autoridades no hacen nada respecto a los vagos Que están en la calle.

En las escuelas los maestros no se esfuerzan para que los niños y adolescentes se motiven por La lectura y escritura ni siquiera se esfuerzan para forjar personas con carácter y decisión Muchos niños crecen con dudas sobre la propia naturaleza humana. desde pequeños se debería enseñar a cuestionar todo lo que esta a nuestro al rededor y buscar el sentido de las cosas, cuando queremos hablar Y exigir , Nos privan De nuestros derechos coincido con la frase que dice “si quieres derechos no olvides que también tienes obligaciones” No quiero seguir Con estas problemáticas por que me gustaría que san Felipe fuera un municipio con jóvenes con futuro,que Tengan visión, Metas y planes de vida.

La familia es un factor fundamental en la vida de los niños y jóvenes Desde pequeños nos enseñan el valor de las cosas y el respeto hacia los demás la tolerancia y el amor al prójimo, mas sin embargo que ocurre con esos adolescentes que se la viven confrontando con otros “barrios” o incluso sentados sin nada que hacer mas que fastidiar a las personas que caminan por las calles Siendo acosadas o incluso Insultadas por esos “caballeros” . Las autoridades Y me refiero A los policías Que no dicen nada cuando los ven en las esquinas o lotes baldíos drogandose o agrediendo Personas. Cuando recorro las calles de Este municipio No hay barda que no este rayada por algun barrio Incluso Me dio tanta pena cuando a pesar de que arreglaron la calle Colón Y restauraron la glorieta del indio Le hicieron un “graffiti” en La espalda del monumento ¡ ya no respetan las cosas ajenas!

Me da vergüenza Que cuando En san Felipe ofrecen eventos culturales de gran magnitud Que se pueden apreciar y son sanos Asista poca gente Y después Los jóvenes se quejen de Que Aquí en el municipio nunca hagan algo para atraer la atención de la población cuando el punto de estos eventos es reunir la mayor gente posible. Que cuando traen orquestas ,bailarines e incluso músicos que valen la pena ir a ver ,se quejen De que no trajeron a tal banda en el baile.

LA IGNORANCIA Me molesta que Mis compañeros Me digan que Es aburrido leer cuando ni siquiera son capaces de leer Las primeras paginas de un libro, en los libros puedes viajar y transportarte a otros lugares Sin salir de una habitación ; Por eso me gusta leer, me gusta incitar a los demás a tomar un libro e inspirarlos a comenzar una nueva forma de aprender, me desespero Cuando Veo que escriben como niños de preescolar Intercalando mayúsculas y minúsculas símbolos y números Cambiando todo Un abecedario y sentido a la lectura , cuando tienes la oportunidad de leer un buen libro aprendes palabras nuevas , significados nuevos y amplias Tu conocimiento, eso Es lo mejor de los libros Por eso Digo LOS LIBROS MUERDEN! Muerden la Ignorancia ,muerden el cerebro y lo despiertan , Muerden la mediocridad ,hay que dejar que nos muerdan ¡No duele!.

Datos del Autor:
- Julia MIranda Guzman Venegas

- curp: GUVJ970630MGTZNL02

- CBTiS 148 San Felipe Gto

Regálale un “me gusta al ensayo de Julia y ayúdale a ganar la beca, comenta en su ensayo para que tus contactos puedan leerlo, al final de esta publicación encontraras el botón me gusta así como la caja de comentarios.
You can leave a response, or trackback from your own site.
BlueStylish theme is brought to you by Quasargaming.com online slot games such as Book of Ra, Sizzling Hot and Lucky Ladys Charm.